• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:25

Política - Morazán

Alcalde de El Divisadero renuncia al FMLN: "El pueblo salvadoreño perdió la esperanza en el partido"

"No he tenido presiones de ninguna clase, hemos tomado esa decisión porque consideramos que es lo mejor para nuestro municipio", explicó
Alcalde Rubén Benítez
Captura de pantalla de video tomado de Noticiero Hechos
Alcalde de El Divisadero renuncia al FMLN: "El pueblo salvadoreño perdió la esperanza en el partido"

El alcalde del municipio de El Divisadero, Morazán, Rubén Benítez, dio a conocer su renuncia al FMLN en conferencia de prensa brindada la mañana del miércoles. "No he tenido presiones de ninguna clase, hemos tomado esa decisión porque consideramos que es lo mejor para nuestro municipio", explicó a un periodista de un medio televisivo local.

"¿Qué nos motiva a tomar esta decisión? Es que hemos visto cómo el pueblo salvadoreño perdió la esperanza en el instituto político del FMLN", aseguró.

"Ahorita no sabemos qué va a pasar, nos vamos a declarar independientes. Vamos a enfocarnos en trabajar como lo hemos venido haciendo por nuestras comunidades. Vamos a estar siempre cercanos a nuestra población ayudando en todo el desarrollo del municipio de El Divisadero", reiteró el edil.

Recalcó que todavía tienen tiempo para ver cuál va a ser su futuro político y del del concejo municipal. Benítez lleva ocho períodos consecutivos gobernando en la alcaldía de El Divisadero por el FMLN.

Reacción del secretario general, Óscar Ortiz

Al conocer la renuncia del alcalde, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz reaccionó y en su cuenta  de Twitter escribió:  "La pertenencia al FMLN es voluntaria y por convicción, por lo tanto, la decisión de todos aquellos funcionarios de renunciar a este partido es de carácter personal, más allá de las presiones, de la cual deberá cada uno de ellos brindar las explicaciones correspondientes".

Señaló que su compromiso como un proyecto de izquierda es seguir luchando por los cambios y transformaciones para una mejor calidad de vida de los salvadoreños.

También emitió un comunicado en el que señala una constante campaña de acoso y presión a representantes del partido.

Comentarios