• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Política - Fidel Fuentes

Alcalde del FMLN en San Marcos: “Las interpelaciones a los ministros se volvieron un circo”

Expuso que el presidente propicia los choques entres Órganos del Estado y termina beneficiándose de la situación, una muestra es la alta aprobación en las encuestas.

Fidel Fuentes en Hechos
Foto: Noticiero Hechos
Alcalde del FMLN en San Marcos: “Las interpelaciones a los ministros se volvieron un circo”

El alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, dijo que los diputados de su partido y de ARENA han caído en la “trampa” del presidente de la República, Nayib Bukele, por enfrentar a los poderes del Estado.

Además, aseguró que las interpelaciones a los ministros se han convertido en un “show” que termina perjudicando a farabundistas y tricolor.

Fuentes expuso que el presidente propicia los choques entres Órganos del Estado y es él mismo quien termina beneficiado de esa situación, muestra de ello es la aprobación en las encuestas después de estos incidentes.

A su criterio, esta aceptación se debe a la campaña que han emprendido contra los diputados, quienes no tienen buena imagen ante la población y enfrentarse a Bukele solo los desgasta más.

“En los sondeos de opinión el señor presidente sigue, a pesar de ser quien protagonizó la polémica  (acciones del 9 de febrero), con réditos positivos teniendo a gran parte de la población con aval; por ende, la agenda le conviene mantenerla así”, manifestó el alcalde en la entrevista de Hechos.

Fuentes dijo que tanto el FMLN como ARENA se afectan ellos mismos, pues están intentando imponer la misma agenda de polémica, pero no les funciona.

Alcalde dice que partidos cayeron en la "trampa"

“Considero que nuestra fracción y la fracción de ARENA han caído en la trampa, están llevando cada vez más a la polémica. Viste que la interpelación a la ministra de Salud, al presidente de ANDA, muy a pesar de que eran temas importantes y que habían incurrido en graves faltas (…) toda esa interpelación no fue más que una catarsis de lo que pasó el 9 de febrero; los diputados descargaron sus sentimientos y eso se volvió un circo, un show, no quedó en evidencia la preocupación de la Asamblea”, comentó.

Añadió que mientras se mantenga la campaña contra los partidos y se siga recurriendo a la confrontación en complicidad con los mismos diputados, la Asamblea seguirá siendo repudiada por la ciudadanía.

“A nivel de opinión pública y de percepciones de la gente, aunque la fracción del FMLN, aunque ARENA, aunque la Asamblea tengan razón van a seguir siendo rechazados (y) vistos como los malos de la película y el Ejecutivo, por su alta aprobación, va a seguir saliendo en caballito blanco”, expresó.

En su opinión, la estrategia en este momento le está funcionando tan bien a Bukele que si el nueve de febrero se hubieran capturado a algunos diputados y expuesto ante la gente, la población habría estado de acuerdo.

“Si el señor presidente hubiera capturado a un par de personajes de los diputados y los lleva afuera de la Asamblea y los presenta, te apuesto a que todo el mundo le hubiera aplaudido; que no es correcto porque hubiera sido una actuación contraria a la democracia, pero en el sentir popular los diputados han llegado a su punto más bajo”, enfatizó.

Sería un error no dar votos para desaforar a Quijano

Para el jefe municipal de San Marcos, que los diputados de su partido no den los votos para desaforar al diputado Norman Quijano, acusado por la Fiscalía de negociar con pandilleros, sería un error.

“La Fiscalía ha presentado pruebas” suficientes contra el expresidente de la Asamblea. 

Consideró que si su partido no da los votos para desaforar a Quijano la población lo interpretaría como que el FMLN está protegiendo al arenero y “el protegerlo nos va a condenar a nosotros”, añadió.

Comentarios