• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54

Política - Centro histórico

Alcalde de San Salvador autoriza toma de posesión de Nayib Bukele en la Plaza Gerardo Barrios

La Plaza Gerardo Barrios tendrá presencia de las personas encargadas de organizar el acto de toma de posesión desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio, ya que se deben ver temas como la seguridad, aseo y montaje de la tarima.

plaza gerardo (2)
Alcalde de San Salvador autoriza toma de posesión de Nayib Bukele en la Plaza Gerardo Barrios

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó en su cuenta de Twitter que se autorizó el uso de la Plaza Gerardo Barrios para realizar en ese lugar la toma de posesión del nuevo presidente de la República, Nayib Bukele.

"Se autoriza el uso de la Plaza Gerardo Barrios para la actividad denominada toma de posesión del presidente electo de la República de El Salvador a partir del 10 de mayo al 2 de junio del presente año", dice el documento.

Serán 24 días que en el lugar habrá presencia del personal que organizará el acto, que tiene que ver con montaje de tarima, ubicación de sonido, invitados, entre otros temas a tomar en cuenta.

Bukele y su nuevo Gobierno, decidieron hacer el acto en ese lugar del centro de la capital salvadoreña, para estar con el pueblo, a diferencias de los últimos mandatarios que han gobernado el país, que lo han hecho en el Anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), ex Feria Internacional. 

Pero en el documento se advierte, que cualquier daño en la plaza será sancionado bajo el régimen de procedimiento sancionatorio establecido en la ordenanza reguladora de plazas y parques del municipio de San Salvador y los gastos correrán bajo la responsabilidad de la entidad que representa.

También se pide velar por la limpieza y el nivel de decibeles del sonido que se utilizará en el lugar, el cual es permitido de la siguiente forma: 6:01 de la mañana a las 8:00 de la noche, 75 decibeles, y de las 8:01 a las 6:00 de la mañana del día siguiente, 70 decibeles. En el documento se explica que el sonido que exceda esos niveles es considerado ruido contaminante, y que es sancionado.

La nota la firma el jefe del distrito 1 de la alcaldía, Wilbert Landaverde. El pasado 30 de abril, con 74 votos de todas las fracciones legislativas, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron $1 millón para financiar el traspaso de mando del mandatario electo, a realizarse el próximo 1 de junio.

Comentarios