Alcaldía de San Salvador Centro revierte cobros excesivos a negocios por sugerencia del presidente Bukele
Los cobros excesivos por licencias municipales para el funcionamiento de comercios en el municipio de San Salvador Centro serán revertidos por sugerencia del presidente de la República, Nayib Bukele.
El presidente publicó este viernes 14 de marzo en sus redes sociales su opinión sobre el tema. Indicó que "desde hace casi seis años, el Gobierno ha mantenido los impuestos sin aumentos e incluso ha eliminado grandes cargas como el CESC".
"Sin embargo, me estoy enterando de que la Alcaldía de San Salvador Centro ha elevado desproporcionadamente los costos de licencias para negocios, una medida que atenta contra la política gubernamental de crecimiento económico y generación de empleo", manifestó.
El mandatario aseguró: "No podemos esperar crecimiento económico si las alcaldías empiezan a cerrar negocios simplemente porque no pueden pagar licencias excesivas. Estas alzas deben revertirse de inmediato, y los cobros indebidos ya realizados deben ser reembolsados".
El presidente Bukele advirtió que, de lo contrario, el Gobierno impulsará una legislación en la Asamblea Legislativa para "regular estos abusos a nivel nacional".
Ante la publicación del mandatario, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, respondió: "De inmediato, presidente. Vamos a acatar la indicación, ya que nuestro único objetivo es trabajar para el bien del pueblo".
La alcaldía además informó este mismo día que el concejo municipal recién derogó la ordenanza que regulaba las licencias de funcionamiento y que entró en vigor el pasado 1 de enero.
"Todos los montos quedan como se encontraban anteriormente. Estaremos informando en nuestras redes el proceso de devolución de la diferencia de dichos cobros", anunció la municipalidad.