• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:17

Política - A través de carta

Magistrado de la Sala de lo Constitucional Aldo Cáder renuncia a su cargo

"Debido al lamentable acontecimiento político partidario, estimo necesario expresar que mi persona jamás ha estado vinculada ni ha respondido nunca a intereses de ningún partido político ni de ningún poder económico o de cualquier otra naturaleza", detalló.
Aldo Cáder
Foto tomada de Twitter de Aldo Cáder
Magistrado de la Sala de lo Constitucional Aldo Cáder renuncia a su cargo

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Aldo Cáder Camilot renunció a su cargo mediante una carta emitida a la Asamblea Legislativa.

Cáder fue destituido junto a los otros magistrados propietarios, Armando Pineda Navas, Carlos Sergio Avilés, Carlos Sánchez y Marina Marenco de Torrento, por la nueva Asamblea Legislativa durante la sesión plenaria número uno realizada el sábado.

"Debido al lamentable acontecimiento político partidario, estimo necesario expresar que mi persona jamás ha estado vinculada ni ha respondido nunca a intereses de ningún partido político ni de ningún poder económico o de cualquier otra naturaleza", detalló el magistrado en uno de los párrafos de la carta.

Aseguró que todas sus decisiones como juez constitucional han sido emitidas conforme a su criterio jurídico y con respeto a la Constitución.

Por tal razón, el abogado tomó la decisión de renunciar irrevocablemente a su cargo de magistrado propietario de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para el período 2018 al 2027 a partir de este domingo 2 de mayo.

Carta de Cáder

Comentarios