• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Política - Acción Ciudadana

“Hay algunas personas del gabinete que parecen idóneos, otros no parecen en esa lógica”

Eduardo Escobar puso como ejemplo la situación del nuevo ministerio de Vivienda y de la Secretaría Privada de la Presidencia, que están en manos del Michelle Sol y su esposo, Ernesto Castro.

gabinete
“Hay algunas personas del gabinete que parecen idóneos, otros no parecen en esa lógica”

El director ejecutivo de la organización Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, se refirió a la conformación del gabinete del presidente Nayib Bukele y dijo que habría que revisar si algunas personas son idóneas para los cargos que se les han asignado y si habría choques con la Ley de Ética Gubernamental.

Luego de su discurso en la Plaza Barrios, Bukele juramentó a sus ministros y al día siguiente hizo lo mismo con los encargados de las secretarías, direcciones y presidentes de las instituciones autónomas, cuestión que algunos han criticado por los nombres y parentesco entre los que han sido elegidos.

Escobar puso como ejemplo la situación del nuevo ministerio de Vivienda y de la Secretaría Privada de la Presidencia, que están en manos del Michelle Sol y su esposo, Ernesto Castro. El analista dijo que eso se debería de revisar para ver si podrían desembocar en conflictos de interés.

“Creo yo que hay que analizar sino hay alguna vulneración a la Ley de Ética en ese sentido, o si pueden haber potenciales conflictos una vez que ejerzan los cargos. Creo que hay que ver el tema de la idoneidad, algunas personas tienen ciertos rasgos de estar en esa lógica de ser idóneos”, expresó en una entrevista radial.

Sobre la situación de Michelle Sol, dijo que en la hoja de vida de la funcionaria no encontró elementos que “den la idea de que sea la persona idónea” para el puesto, ya que prevé que dicha cartera de estado tendrá un reto importante en los próximos años si se tiene en cuenta el nivel de acceso a una vivienda digna que tienen las familias en el país.

“Es un esfuerzo titánico el que se debe de hacer desde allá (ministerio de Vivienda) y tiene que integrarse todas las carteras de estado que trabajan este tema y no sé cuanta experiencia, al menos por el curriculum, no se le va a la ministra, pero esperemos que la decisión del presidente tenga algo más de fondo”, reflexionó Escobar.

Agregó que el nombramiento de Sol, y de todos los demás ministros, deben ir más allá del vínculo que cada uno de los funcionarios recién nombrados haya tenido con el presidente Bukele.

Comentarios