• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Polémica

“Hay gente que dice que quiere ser alcalde”, Muyshondt señala a Castro de querer frenar recursos de Alcaldía

El edil capitalino agregó que el ministro quiere negociar privilegios para sindicatos afines.
Muyshondt
“Hay gente que dice que quiere ser alcalde”, Muyshondt señala a Castro de querer frenar recursos de Alcaldía

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, señaló al ministro de Trabajo, Rolando Castro de querer detener el financiamiento de la municipalidad para negociar privilegios sindicales a movimientos afines y tener una agenda de hostigamiento.

Castro ha señalado en reiteradas ocasiones que la Alcaldía capitalina ha retenido cuotas laborales de los empleados, mientras que el edil se justificó aseverando que la situación es heredada y que el ministro lo que busca son privilegios a sindicatos afines.

El alcalde dijo que heredó la situación de las cuotas atrasadas del cuando Nayib Bukele fue alcalde y que para pagarlo se recurrirá a colocación de bonos (endeudamiento), pero que Rolando Castro quiere ahogar el financiamiento.

“El ministro vino, con concejales afines que tiene en la Alcaldía tratando de ahogar financieramente, bloqueando y votando en contra del financiamiento (…) luego de aprobarse en el concejo hemos sabido que ha tratado de que en la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) atrasara la aprobación de los bonos”, dijo.

Según el edil con eso el funcionario busca entrampar para poder negociar con la comuna privilegios para los sindicatos afines.

“¿Por qué? para que tengamos que negociar con él, ¿qué es lo que tenemos que negociar?, privilegios para sus sindicatos (…) para él los sindicatos han sido un negocio, las cuotas sindicales han sido un negocio, creo que especialmente en este momento es algo bastante bajo el tratar de bloquear el funcionamiento de la Alcaldía”, lamentó.

Añadió que “ahogar” a la Alcaldía son las expresiones que Castro ha hecho y no solo en la SSF sino en otras instituciones estatales, aunque no precisó.

De acuerdo con Muyshondt, Rolando Castro ha tenido una agenda de hostigamiento en contra de su persona y de su administración.

“Hay gente que dice que quiere ser alcalde de San Salvador, tiene intereses sindicales, pero si quiere ser alcalde que se meta y compitamos, pero que no dañe a la gente de San Salvador con falsas aseveraciones y queriendo ahogar financieramente, que compita, bienvenido cualquiera que quiera competir contra este servidor, pero que lo haga en bien, no jugando sucio”, ahondó.

La respuesta del ministro

Después de las declaraciones del alcalde capitalino, Rolando Castro subió una fotografía del aviso que presentó el ministerio contra la comuna, en la Fiscalía, por el no pago de cuotas laborales a los empleados.

“La verdad es una y acá uno de los dos tiene la verdad, él dirá que yo miento y yo diré lo mismo. No siendo justo para el pueblo, he tomado la decisión de llevar este problema a las instancias legales y sean estas quien lo definan”, tuiteó Castro.

Comentarios