• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Aliados por la Democracia denuncia posibles irregularidades en elecciones

Piden garantizar la confiabilidad en el proceso.

20170424_092813
Aliados por la Democracia denuncia posibles irregularidades en elecciones

Representantes de Aliados por la Democracia denunciaron esta mañana posibles irregularidades que se generarían en las elecciones de 2018 de alcaldes y diputados. La denuncia pretende evitar que se repita lo sucedido en 2014 en las  elecciones de alcaldes y diputados.

José Domingo Méndez de la agrupación exhortó al Ministerio de Hacienda a que presente el presupuesto extraordinario de las elecciones y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar la contratación de equipo tecnológico adecuado para el correcto conteo de votos y evitar un caos como el ocurrido en la elección pasada.

El grupo manifiesta estar preocupado por la falta de atención en la preparación de los próximos comicios y es por ello que aseguran están vigilantes para evitar que en el país surjan dudas como en Nicaragua y Ecuador.

De acuerdo al grupo, el tema de la falta de presupuesto puede ser una excusa utilizada por el TSE para no realizar un proceso de licitación transparente.

Por otra parte, los representantes hicieron hincapié en no restarle al presupuesto al TSE, ya que se limitaría el  gasto vital de la compra de tecnología necesaria para el llenado de actas y conteo de votos. 

"Vamos a realizar acciones en lo que resta del año para alertar a la población. Pedimos a la FGR brinde un fiscal electoral confiable y honesto", señaló Méndez.

Según los representantes del grupo la importancia de estar pendientes de los preparativos de estas elecciones es que los diputados que surjan electos serán los responsables de elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional. “Con estos vicios e irregularidades podríamos caer en la nefasta dictadura de Venezuela", dijo Domingo Méndez

Las recientes elecciones dejaron varias dudas como apagones de energía, conteos de votos lentos y y resultados atrasados. Los también empresarios pidieron que esto no se vuelva a repetir.

El movimiento ciudadano asegura que presentarán una propuesta legal de reformas para abrir las urnas en próximas elecciones.

Comentarios