• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:15

Política - Noche del sábado

ANEP considera que destitución de fiscal Melara consolida ataque a la democracia

Después de que Melara fue destituido por la nueva Asamblea Legislativa en la sesión plenaria número uno, la gremial emitió un comunicado para condenar la acción.

Fiscal Melara
Archivo EST.
ANEP considera que destitución de fiscal Melara consolida ataque a la democracia

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) consideró que la destitución del fiscal general, Raúl Melara, consolida lo que para la gremial es un ataque a la democracia.

Después de que Melara fue destituido por la nueva Asamblea Legislativa en la sesión plenaria número uno, la gremial emitió un comunicado para condenar la acción.

También consideró que la destitución contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional es parte de los intentos por desmantelar las instituciones y consolidar la concentración del poder.

De acuerdo con la ANEP, las destituciones de los funcionarios se realizó sin fundamentar o justificar la legalidad o pertinencias de estas actuaciones y sin apego al debido proceso.

En un último párrafo, la gremial hizo un llamado a la comunidad internacional para que condene lo que según ANEP ha sido un golpe de Estado que ocurrió en El Salvador contra el Órgano Judicial y la Fiscalía.

Comentarios