• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Política - Pese a negativa de algunos diputados de ARENA

Aprueban contratación de 1,200 maestros para sistema de educación público

Las nuevas plazas son para cubrir a los docentes que se acogieron al retiro voluntario en 2017.

Profesor
Aprueban contratación de 1,200 maestros para sistema de educación público

Diputados aprobaron la contratación de 1,200 maestros a escala nacional para el sistema educativo público. Según el acuerdo, los principales beneficiados serían aquellos que tienen plaza interina actualmente.

No obstante, estos tendrán que someterse al concurso de selección que iniciará a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, luego de su publicación en el Diario Oficial.

El diputado Carlos Reyes, de ARENA, denunció la posibilidad de que se contraten a personas que no estén capacitadas para dar clases.

“Hay que tener cuidado con la redacción del decreto, ya que se puede estar utilizando para la contratación de activistas del FMLN”, advirtió Reyes.

Por su parte, Yohalmo Cabrera lamentó esta postura y aseguró que las contrataciones se harán apegadas a la ley: “Los tiempos de manipulación quedaron atrás cuando se otorgaban plazas por chantajes”, remarcó Cabrera.

Luego de la discusión, se modificó la redacción del artículo para que todo profesional que curse una formación pedagógica pueda dar clases.

Comentarios