• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:29

Política - 79 votos a favor

Asamblea aprueba ley para garantizar cuidado de las madres en el embarazo y nacimiento de sus hijos

La normativa se llama Ley "Nacer con cariño". Fue impulsada por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele. La ley fue consultada con una mesa técnica de profesionales de la salud, según los diputados que la aprobaron.
Embarazada-678x381
Foto EST/Archivo
Asamblea aprueba ley para garantizar cuidado de las madres en el embarazo y nacimiento de sus hijos

La Asamblea Legislativa aprobó este martes 17 de agosto la Ley Nacer con Cariño, que tiene como objetivo generar todas las condiciones materiales y emocionales, tanto en la etapa prenatal como durante el parto, para que las madres puedan dar a luz en un ambiente adecuado, dando como resultado el desarrollo pleno de la niñez en El Salvador.

"Con la aprobación de la Ley Nacer con Cariño, estamos garantizando la atención digna y con respeto para las mujeres salvadoreñas y sus hijos. Atención que se proveerá desde antes de la concepción", dijo el diputado Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

El instrumento jurídico también permitirá mejorar la infraestructura de la red hospitalaria nacional, capacitar al personal de salud para que brinde una atención integral y de calidad y acompañar a la madre y su bebé desde el momento de la concepción.

La normativa fue propuesta a la Asamblea por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, y su diseño contó con la asesoría de una mesa técnica de profesionales de la salud. La moción se aprobó con 79 votos de los diputados.

Comentarios