• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:39

Política - EN PLENARIA

Aprueban plaza para el titular del nuevo viceministerio de prevención social

ARENA no quiso apoyar el dictamen y votaron en contra de crear la plaza.

Aprueban plaza para el titular del nuevo viceministerio de prevención social

Con 43 votos, la Asamblea Legislativa aprobó crear la plaza de viceministro de Prevención Social que estará adscrita al Ministerio de Seguridad.

La diputada del FMLN, Norma Guevara, explicó que con este dictamen no se está creando el Viceministerio de Prevención Social, sino la plaza del titular. "Solo el presidente tiene esta facultad", dijo.

Por su parte, el diputado del FMLN, Misael Mejía, explicó que esta instancia estaría encargada de aplicar y ejecutar todos los programas de prevención del Ejecutivo.

ARENA no quiso apoyar el dictamen y votaron en contra de crear la plaza.

El diputado Mauricio Vargas argumentó que no es viable para crear más burocracia y aunque aseguró que es importante la prevención, esto debe ser responsabilidad del Ministerio de Seguridad y no de otra instancia.

Por otro lado, el legislador tricolor, René Portillo Cuadra denunció que el actual viceministro de Seguridad, Roberto Flores Hidalgo, ya se anda presentando como viceministro de Prevención Social.

"Está poniendo la carreta delante de los bueyes", dijo. Además señaló ya se han hecho reformas al reglamento interior del Ministerio de Seguridad para crear esta nueva instancia.

Comentarios