• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:20

Política - con 64 votos

ARENA accede aprobar préstamo de Las Pavas por $59 millones

Quedará pendiente uno de los empréstitos por $16.9 millones.

Las Pavas
ARENA accede aprobar préstamo de Las Pavas por $59 millones

Con 64 votos, y tras una larga jornada de alegatos y convencimientos, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves uno de los préstamos para rehabilitación de la planta potabilizadora de Las Pavas, la cual abastece el agua potable el área metropolitana de San Salvador. En un primer momento, ARENA había negado sus votos, aunque a última hora decidió ceder su postura.

La nueva deuda será por $59 millones (equivalente a 53 millones de euros) del gobierno de Francia.

Tras una reunión de la comisión de Hacienda para estudiar los préstamos, ARENA aseguró no estaba a favor de aprobarlo, pese a que se había cumplido una de sus exigencias que consistía en la aprobación de una reforma a la Ley de ANDA para crear una comisión para evaluar las tarifas de agua.

No obstante, al reanudarse el pleno el embajador de Francia, David Izzo, mostró su descontento, por lo que ARENA decidió reunirse para discutir el tema. Tras casi hora y media de discusión el partido tricolor logró el acuerdo para votar por uno de los dos préstamos.

"Siempre hemos estado a favor de dar el préstamo de Las Pavas. En eso no hay absolutamente objeción. El tema es la creación de una comisión de revisión de tarifas, y que la ANDA o el Ministerio de Economía no las aumenten unilateralmente. Ahora dejaremos ese tema para seguirlo discutiendo, pero el préstamo no queremos que se vaya a perder", dijo Ana Vilma de Escobar.

La nueva obra pretende mejorar la calidad del servicio de agua potable en el área metropolitana de San Salvador.

Comentarios