• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Mañana hay reunión en Capres

ARENA amenaza con retirarse de la mesa de pensiones en Capres y pide discutir el tema en la Asamblea

Actualmente hay dos propuestas en la Asamblea Legislativa.

Alberto Romero, jefe de bancada de ARENA
Alberto Romero, jefe de bancada de ARENA
ARENA amenaza con retirarse de la mesa de pensiones en Capres y pide discutir el tema en la Asamblea

El partido ARENA consideró innecesario que se aborde el tema de una reforma a la Ley de Pensiones únicamente entre partidos políticos cuando se trata de una problemática que involucra a todos los empleados, por lo que amenazó con retirarse de la mesa convocada por Casa Presidencial y pidió que se aborde en la Asamblea Legislativa.

"Si para mañana solo se tiene previsto tocar tema de pensiones, ARENA evaluaría retirarse de la mesa", advirtió Alberto Romero, jefe de bancada tricolor.

Romero dijo que hasta la semana pasada su partido entendió que el Ejecutivo tenía previsto negociar pensiones en esta mesa que fue convocada como una informativa y no de trabajo.

"El tema de pensiones ya esta instalado en la comisión de Hacienda y solo debe de verse acá en la Asamblea Legislativa", aseguró Romero quien considera que no es recomendable discutir este tema de forma privada cuando se tiene en discusión algo que involucra a los empleados.

Actualmente hay dos propuestas en la Asamblea Legislativa que pretenden una reforma al sistema de ahorros previsionales. Una es la del Gobierno, que pide convertir el actual sistema a uno mixto, la otra es de la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (que involucra a las AFP, empresa privada, instituciones afines a la derecha política y empleados) y que pretende cambios que no toquen la forma de administración de los fondos.

ARENA espera que mañana se trabaje en el tema de austeridad ya que consideran que el informe presentado la semana pasada es muy superficial. "No tenemos cifras concretas, solo se nos ha hecho llegar una idea y no han entregado el decreto como tal", acotó Romero.

"Para mañana el único punto en el que trabajará ARENA es en el decreto de austeridad", remarcó el jefe de fracción legislativa

LEA MÁS NOTICIAS POLÍTICAS AQUÍ

Comentarios