• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Internas serán en abril de 2018

ARENA purga lista de presidenciables y solo inscribe a Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López

Gerardo Awad y Rafael Montalvo quedan descartados por la dirigencia del partido tricolor, tras la evaluación que hicieron de los perfiles. 

ARENA2
ARENA purga lista de presidenciables y solo inscribe a Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López

La dirigencia del partido ARENA anunció que de los cinco aspirantes a candidatos presidenciales solamente tres van a continuar el proceso, tras las entrevistas que se realizaron el pasado 4 y 6 de diciembre para conocer los perfiles de los aspirantes. 

El partido tricolor, dio a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa emitido, donde anuncia que Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López van a continuar el proceso en búsqueda de convertirse en el candidato a la presidencia de ARENA en 2019.

De esta manera, se descartan las aspiraciones de Gerardo Awad y Rafael Montalvo. Esto conforme a la decisión tomada por el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Comisión Política y Comisión electoral, quienes evaluaron los perfiles de los presidenciales. 

De esta manera, los tres empresarios quedan habilitados para realizar las acciones que estimen pertinentes con la militancia del partido.

Las elecciones internas de ARENA de cara al proceso presidencial serán en abril de 2018 y actualmente los precandidatos están avalados para participar en la campaña de alcaldes y diputados.

ARENA comunicado

Comentarios