• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:40

Política - Asamblea Legislativa

ARENA denuncia al gobierno ante el TSE por propaganda electoral

La publicidad a la que hacen referencia, que dura casi cuatro minutos, conmemora los nueve meses de gestión de Nayib Bukele y cuestiona a algunos dirigentes de la oposición.
arena tse
Foto cortesía.
ARENA denuncia al gobierno ante el TSE por propaganda electoral

Diputados del partido ARENA acudieron a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a denunciar al gobierno por propaganda electoral por el spot “Hora de Decidir” transmitido en diferentes canales de televisión.

La publicidad a la que hacen referencia, que dura casi cuatro minutos, conmemora los nueve meses de gestión de Nayib Bukele y cuestiona a algunos dirigentes de la oposición.

De acuerdo con los parlamentarios, el video tiene por objetivo “dañar en forma dolosa la reputación, plataforma electoral, principios y valores” del partido y es publicado con la intención de influir electoralmente, agregaron.

El diputado, René Portillo Cuadra, dijo que buscan que el TSE sancione a la Presidencia “por haber pautado un spot donde se está violentando el artículo 81 de la Constitución que establece que no se puede hacer propaganda electoral fuera de término (…) es violatorio de los artículos 170 y 175 del Código Electoral por las imágenes de dirigentes de nuestro partido, lo cual está prohibido”.

Los areneros señalan que se trata de propaganda electoral pues el spot se publicó en el momento donde se dio a conocer una alta aprobación al gobierno por parte de ciudadanos expresado en encuestas de opinión.

“No cabe duda en la idea de incidir en la voluntad de los electores, perjudicando la imagen y reputación del partido”, argumentó el partido tricolor.

Portillo Cuadra explicó que en los momentos en los que el spot habla de combatir la corrupción y el crimen organizado, aparecen en pantallas las imágenes de Norman Quijano, Ricardo Velásquez Parker y Gustavo López, además cuando se habla de corrupción y crimen sale la bandera arenera.

“Hasta este momento no hay una sola persona condenada por tales delitos y respetando no solo la presunción de inocencia si no también aludiendo al decoro de estas personas, a su propia imagen es un video difamatorio e injuriante”, expresó Cuadra.

Los tricolores esperan que el TSE sancione y multe, porque así lo manda el Código Electoral, al presidente.

El monto de la sanción económica lo impondrían, en caso de emitir una sanción, los magistrados del Tribunal.

 

Comentarios