• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Política

ARENA exige que Gobierno le pida disculpas a Milena de Escalón para volver a mesas de diálogo

Eugenio Chicas dijo en una entrevista que el partido de oposición no manda a su presidente a las reuniones, sino a "segundones".

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA
Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA
ARENA exige que Gobierno le pida disculpas a Milena de Escalón para volver a mesas de diálogo

El jefe de bancada de ARENA, Alberto Romero, increpó esta mañana al vocero presidencial Eugenio Chicas por lo que consideran una falta de respeto hacia la diputada Carmen Elena Calderón de Escalón, a la que de manera indirecta se habría referido como funcionaria "segundona".

El lunes en una entrevista televisiva, Chicas criticó la decisión de la dirigencia arenera de no asistir a las reuniones en Casa Presidencial representados por su presidente, Mauricio Interiano, si no que este delega "a segundos".

El partido, además, dejó sentado que mientras las disculpas no lleguen no volverán a las mesas de diálogo.

"A raíz de la irresponsabilidad de las declaraciones del secretario de Comunicaciones, de una manera mal educada e inexcusable y falta de ética, como se expresó de nuestra subcoordinadora de fracción, una diputada con gran trayectoria en nuestro partido, ARENA no volverá a participar en nada que invite el Gobierno mientras Eugenio Chicas no le pida disculpas", dijo Romero.

La afectada también reaccionó y devolvió la moneda a Chicas, a quien le recordó que es un "funcionario de segundo nivel"; "no es posible que un secretario de Gobierno se refiera de esa manera a una diputada, o es así que se refiere un funcionario de segundo nivel", refirió.

"Es inaudito que un secretario de Comunicaciones tenga tan floja la boca para tratar así a alguien de la oposición", recriminó.

Chicas se disculpó en Twitter

Minutos después de la conferencia de los areneros, Chicas reaccionó en su cuenta de Twitter, donde no desaprovechó para decirle a la oposición que "el país necesita acuerdos, no pretextos".

"Como lo que necesitamos es diálogo, disculpas a Milena y que llegue Mauricio Interiano. País necesita acuerdos, no pretextos", mencionó.

"ARENA no ha comprendido la necesidad que tiene el país de tomar decisiones y acuerdos,, que asistan delegados plenipotenciarios #simple", escribió. 

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS DE POLÍTICA EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios