• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:05

Política - Separados por 0.5%

ARENA y FMLN empatados en preferencias electorales, según encuesta

A poco más de un año para las elecciones de alcaldes y diputados, los partidos mayoritarios se reparten las simpatías de los salvadoreños.

arena fmln
Composición El Salvador TIMES
ARENA y FMLN empatados en preferencias electorales, según encuesta

Los partidos ARENA y FMLN se reparten la intención de voto de los salvadoreños a poco más de un año para la realización de los comicios para alcaldes y diputados. Eso sí, ninguno de los dos consigue el beneplácito si quiera del 20% de los encuestados.

De acuerdo a los números divulgados hoy por la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA), apenas el 18.7% de los consultados dicen que votarían por el FMLN, mientras el 18.2% lo haría por ARENA. El resto de partidos apenas atrae, entre todos, el 4.4% de simpatías.

Los resultados se dan a conocer cuando falta un poco más de un año para los próximos comicios en los que se elegirá a 84 diputados y 262 alcaldes. En el caso de los ediles, han comenzado a surgir nombres de posibles aspirantes en algunos partidos políticos.

Luego de conocer los resultados, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que es normal que previo a las elecciones los partidos salgan mal evaluados. "Es importante que ARENA y el FMLN sepan leer esta encuesta, ya que ninguno de los dos está sobre el otro, es una encuesta pareja", mencionó.

Por su parte, Alberto Romero, de ARENA, explicó que .

Comentarios