• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Piden sanción para contrataciones de familiares incompetentes

ARENA pide prisión para quienes se junten con las maras con fines electorales

Diputados de ARENA presentaron esta mañana una pieza de correspondencia en la que proponen cárcel de hasta diez años para quienes se alíen con pandilleros para obtener ventajas electorales.

Portillo Cuadra
Portillo Cuadra
ARENA pide prisión para quienes se junten con las maras con fines electorales

De acuerdo a lo planteado por la fracción legislativa tricolor, con esta reforma se quiere evitar que los delincuentes obliguen a votar en favor de un partido. Los areneros recordaron denuncias que se han tenido en elecciones anteriores sobre el decomiso de DUI y bloqueo de calles que hicieron estructuras criminales.

La oposición pidió a todos los actores políticos que de forma unánime puedan establecer las reformas al código penal.

"Queremos que las elecciones de 2018 sean de forma transparente y para esto pedimos el apoyo a todas las fracciones", aseguró uno de los diputados mocionantes.

Funcionarios areneros, incluso se han reunido con pandilleros en Ilopango en años anteriores.

Piden sanción para contrataciones de familiares incompetentes

Por otro lado, René Portillo Cuadra pidió prisión para funcionarios que nombran en cargos a familiares que no cumplen con perfil profesional del puesto.

Según la petición son tres nuevos delitos los que se estarían incorporando y aplicarían en funcionarios de los diferentes órganos del Estado.

Portillo Cuadra pidió que se califique como nombramiento ilegal el delegar un cargo a u a persona que no tenga capacidad de ejercer este puesto.

La pena ronda un máximo de dos años y sería ampliada una tercera parte si el nombramiento se hace con un familiar del funcionario.

Al mismo tiempo el diputado arenero pidió estudiar reformas para crear el delito de enriquecimiento ilícito en particulares. Dicho delito es descrito por el parlamentario cuando una empresa recibe de manera ilegal un proyecto de una institución de Estado.

Comentarios