• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:32

Política - En pieza de correspondencia

ARENA pide que candidatos se muestren al natural y no con retoques con photoshop en papeletas

[VIDEO] En las elecciones anteriores diputados como Lorena Peña y Carlos Ruíz fueron criticados por que su rostro en las papeletas de votación y afiches de campaña electoral había sido modificado en gran manera.

Campaña
ARENA pide que candidatos se muestren al natural y no con retoques con photoshop en papeletas


Diputados de ARENA solicitan una reforma al Código Electoral para que las fotos de los candidatos a diputados para las próximas elecciones no pasen por retoque fotográficos extremos.

Para Mayté Iraheta, la petición se produce debido a experiencias en las elecciones anteriores en las que se ha evidenciado que algunos diputados han exagerado en la corrección de sus imperfecciones faciales a través de edición fotográfica.

"Algunos candidatos han modificado sus fotografías para aparecer atractivos al votante, llegando al punto inclusive de cambios de facciones y utilización de herramientas tecnológicas que permiten lucir más joven o con menor peso”, señala el documento entregado para su estudio en la Comisión de Reformas Electorales y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa.

En las elecciones anteriores, diputados como Lorena Peña y Carlos Ruiz fueron criticados porque su rostro en las papeletas de votación y afiches de campaña electoral había sido modificado llegando a imágenes increíbles.

La ley señala que las fotografías deben ser recientes, de las cuales, el diputado propietario seleccionará una de preferencia para su uso en la papeleta de votación y que no podrá ser modificada o retocada ni por el Tribunal Supremo Electoral.

a3da0c36-b8e5-4346-bf6a-1b0efa4a6da8

Comentarios