• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Política - En Asamblea Legislativa

ARENA propone transparentar uso de sobresueldos de funcionarios públicos

Asimismo, piden que una comisión especial de la Asamblea fiscalice los fondos reservados de la Presidencia, mejor conocida como partida secreta.

corrupción
ARENA propone transparentar uso de sobresueldos de funcionarios públicos

Transparentar los salarios de los funcionarios públicos evidenciando los sobresueldos que recibe cada uno de ellos es la propuesta que presentó ARENA ante la Asamblea Legislativa. 

La propuesta busca recomendarle a la Presidencia de la República desista del pago de sobresueldos y se prohíba esta modalidad. Asimismo, que se sinceren los salarios de los funcionarios de acuerdo a las responsabilidades y capacidades que tengan en sus funciones y que no se escondan sueldos elevados a través de sobresueldos que pueden derivar compra de voluntades.

Además el partido tricolor pide que se cree una comisión especial en la Asamblea que esté facultada para fiscalizar la partida de "gastos reservados" de la Presidencia.

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, ha revelado que en esta partida -que en el pasado se conoció como secreta- se estipulan $2 millones mensuales. Por lo que la propuesta va orientada a transparentar el uso que se hace de estos fondos y no sean utilizados para el pago de sobresueldos o de "sobornos" si se hacen a personas fuera de la administración del Ejecutivo.

Para ARENA, el hecho de que exista una partida de gastos reservados no implica que estos sean usados a discreción de la Presidencia para el pago de salarios a funcionarios de confianza, sino para solventar gastos urgentes.

Comentarios