• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Asamblea Legislativa

ARENA quiere ser oposición “inteligente y propositiva” y apoyar a Bukele en lo que beneficie a la población

En ARENA dicen que deben ser una oposición “inteligente, constructiva y propositiva”, que no van a apoyar todo lo que venga de Bukele ni que se van a oponer a todo, sino que acompañarán lo que crean que vaya en beneficio de la población.

ARENA conferencia1
ARENA quiere ser oposición “inteligente y propositiva” y apoyar a Bukele en lo que beneficie a la población

En medio de problemas internos, el partido ARENA ya traza su ruta para los próximos años para poder afrontar el gobierno de Nayib Bukele. Los tricolor han hecho de oposición los últimos diez años, pero en esta ocasión la situación es diferente: deben liderar con el descontento general de la población a los partido mayoritarios que se reflejó en las elecciones pasadas, donde además de perder por un amplio margen no pudieron retener a parte de su voto duro.

En ARENA dicen que deben ser una oposición “inteligente, constructiva y propositiva”, que no van a apoyar todo lo que venga de Bukele ni que se van a oponer a todo, sino que acompañarán lo que crean que vaya en beneficio de la población.

“Hemos acordado que cualquier propuesta que venga del Ejecutivo la vamos a analizar, si es viable, sostenible en el tiempo, de beneficio para la población y que no sea inconstitucional, el presidente electo podría, repito, podría, contar con los votos del partido”, valoró el legislador arenero, Emilio Corea.

Corea dijo que el partido tiene clara una cuestión, que no los van a sacar de la hoja de ruta que tienen trazada para los próximos años ni las amenazas o campaña, dijo, que el Ejecutivo entrante tiene en este momento “El presidente electo ya está en campaña, así que bienvenido”, dijo el legislador.

Mientras que la diputada Milena Mayorga, una de las voces más críticas de su propia bancada, coincidió en que deben ser inteligentes, pero agregó que el país está en crisis en temas como seguridad, salud, educación, por lo que se debe apoyar al próximo gobierno en los esfuerzos que vayan encaminados a eliminar esas problemáticas.

“Necesitamos apoyarnos, porque la verdad es que el salvadoreño ha perdido la esperanza y la confianza en la clase política, porque ya se dio cuenta de que ni izquierdas o derechas resuelven, no es una ideología, es que tenemos que trabajar todos los salvadoreños para sacar adelante a este país”, agregó.

También planteó que se deben apoyas las buenas propuestas y las que no sean buenas, no se deben acompañar y ejemplificó de que si el nuevo gobierno pide dar de nuevo subsidio al transporte público, no lo va a acompañar.

A criterio de Mayorga ha sido un buen paso de parte del gobierno entrante el fortalecer lazos diplomáticos con Estados Unidos ya que eso puede traer una mayor inversión al país y tal vez se logren cambios en las políticas migratorias que vaya en favor de los salvadoreños que están en tierras norteamericanas.

El excandidato presidencial y diputado por La Libertad, Rodrigo Ávila, agregó que además de constructivos y propositivos tienen que ser un partido vigilante de que las cosas se hagan en favor de los intereses de la población.

“Hay que ser una oposición vigilante, que apoya lo que hay que apoyar, pero que también propone y que está pendiente de las cosas que no están bien, tenemos que ser muy vigilantes, que ayude a que salga adelante al país, ojalá que el nuevo gobierno se deje ayudar, que haya una gestión de verdad y que no únicamente se incline para conseguir los aplausos”, dijo Ávila.

De acuerdo a algunos analistas políticos, la derrota del 3 de febrero pasado que cosechó ARENA tiene el mismo valor que la que vivió el FMLN en las legislativas y municipales del 2018, un primer mensaje de que algo estaba mal con la población. Además corren el riesgo de seguir en el mismo camino, de obtener un segundo mensaje similar al Frente en las elecciones de 2021.

Comentarios