• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Propone redireccionar gastos

ARENA reafirma que no dará votos para préstamo de $1,200 millones

Mauricio Interiano hizo ver que es necesario redireccionar el gasto público, tras argumentar que su partido "quiere evitar que se tape un hoyo" que genere más problemas.

Interiano en conferencia
Coena electo en conferencia de prensa en hotel capitalino, el 13 de sept. 2016. Foto Diario El Salvador Times
ARENA reafirma que no dará votos para préstamo de $1,200 millones

El presidente electo del partido ARENA, Mauricio Interiano, reafirmó esta mañana que la fracción tricolor no dará los votos para la aprobación de los $1,200 millones en bonos, cuya discusión sigue pendiente en la Asamblea Legislativa. Dichos fondos serían utilizados para cubrir el gasto público. 

Interiano hizo ver que es necesario redireccionar el gasto y no invertir en autos de lujo u otros préstamos. "Hay que crecer en ingresos", subrayó, tras argumentar que su partido quiere evitar que se tape un hoyo que genere más problemas. "Busquemos soluciones de verdad", agregó.

En el mismo tema fiscal, el arenero pidió al gobierno más responsabilidad respecto a la aprobación de $71 millones que necesita el gobierno para salir con el gasto en el mes de octubre.

Respecto a la incorporación de ARENA a la Comisión Interpartidaria, no dio posibilidades de reincorporar a su partido "ya que en esta solo se han buscado temas presupuestarios y no se ve la voluntad de eficientizar el gasto", agregó.

El presidente del Coena hizo ver que no se trata de dar un cheque en blanco al gobierno, por lo que manifestó que espera que se tomen en cuenta las medidas integrales para una Ley de Responsabilidad Fiscal.

Sobre el tema de coaliciones, Interiano expresó que no es momento de hablar de alianzas. Ello al hacer referencia a las declaraciones vertidas por Guillermo Gallegos durante la convención de GANA, en las que afirmó que podrían entablar una coalición con ARENA para recuperar la alcaldía migueleña.

Comentarios