• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:03

Política

Asamblea planea eximir de impuestos los artículos que sean introducidos al país durante la temporada navideña

El viajero que ingrese al territorio salvadoreño por los diversos puertos aéreos, terrestres o marítimos podrá introducir, sin  impuestos, bienes nuevos cuyo valor total no sea superior a $3,000.
AEROPUERTO EL SALVADOR
Asamblea planea eximir de impuestos los artículos que sean introducidos al país durante la temporada navideña

Diputados de Nuevas Ideas presentaron ante la Comisión de Hacienda una iniciativa para eximir de impuestos la introducción de bienes nuevos para viajeros procedentes del exterior.

Tras una exposición realizada por los diputados Ana Figueroa y Walter Alemán, ambos pertenecientes a la Comisión de Relaciones Exteriores, ante la junta de trabajo de Hacienda, surgió un dictamen favorable que será presentado en la próxima sesión plenaria.

De ser aprobada, la normativa será aplicada durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, es decir, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022.

El viajero que ingrese al territorio salvadoreño por los diversos puertos aéreos, terrestres o marítimos podrá introducir con exención del pago de impuestos bienes nuevos cuyo valor total en aduana no sea superior al equivalente de $3,000.

Las disposiciones buscan ampliar el beneficio de exención de pago de derechos e impuestos contemplado en el artículo 4 de la Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior que en los meses de diciembre y enero ingresen al territorio.

“Con esta iniciativa buscamos ayudar a nuestra diáspora. En estas épocas festivas ocurre que tienen que pagar impuestos cuando se pasan de cierta cantidad de peso en el equipaje. Lo que buscamos es que sean exentos de este”, comentó la legisladora Figueroa.

En estas disposiciones quedan excluidos del beneficio regulado los transportistas, los gestores de encomiendas, oficiales y tripulantes de todo medio de transporte que efectúe un tráfico regular de pasajeros y mercancías para ingresarlos al país.

“Esto ayudará a nuestra diáspora a amortiguar los costos de impuestos por los bienes que traen a sus seres queridos, a sus seres amados”, indicó el diputado Alemán.

Comentarios