Asamblea ratifica Estado de Emergencia Nacional para atender a familias afectadas por huracán Bonnie

Foto EST/Archivo

La declaratoria artículo 24, inciso 1 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Con 66 votos a favor y tres abstenciones, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron durante la sesión plenaria del pasado martes 5 de junio un Estado de Emergencia para atender a las familias afectadas por el huracán Bonnie.

Dicha ratificación está basada en el artículo 24, inciso 1, de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

“Los desastres ocasionados por la naturaleza nadie los puede evitar; sin embargo, tenemos el deber de apoyar a nuestro pueblo. Se ha realizado un despliegue de las autoridades en el territorio para verificar daños y proteger a los salvadoreños”, dijo el diputado de Nuevas Ideas Caleb Navarro.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Suecy Callejas señaló que la ratificación del Estado de Emergencia es necesaria. "Nuestra obligación es responder a las necesidades del país”, aseguró.

El lunes 4 de julio, el presidente Nayib Bukele emitió una alerta de Estado de Emergencia, tomando como base los informes de la Dirección General de Protección Civil sobre las condiciones climatológicas en el país, por lo que notificó a la Asamblea para su ratificación.