• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:46

Política

Asesinos de policías y militares serán castigados hasta con 60 años de prisión

Anteriormente, la condena para quienes asesinen a agentes de seguridad era entre 45 y 55 años de prisión, ahora la pena será entre 50 y 60 años.

Emboscada contra tres policías en San Marcos
Asesinos de policías y militares serán castigados hasta con 60 años de prisión

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles aumentar la pena para quienes asesinen a policías, militares, custodios, fiscales, jueces y sus familiares. Con la reforma los criminales que atenten contra la vida de estos funcionarios de seguridad pagarán una pena entre 50 y 60 años de prisión. 

Estas son parte de una serie de reformas al Código Penal que fueron aprobadas por los diputados esta tarde, que buscan proteger a los agentes de seguridad y sus familias, pues en los últimos días se han generado una serie de ataques en su contra. 

La nueva reforma fue aprobada con 57 votos de todas las fracciones legislativas y  aplica no solo a los agentes, sino a los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad,

Anteriormente, la condena para quienes asesinen a agentes de seguridad era entre 45 y 55 años de prisión, ahora se incrementará a 50 y 60 años.

Otra de las reformas aprobadas Código Penal tiene como fin aumentar las penas para quienes atenten contra cuerpos de seguridad, pues ahora pagarán una pena de cárcel de 12 a 15 años.

Asimismo, para los que ejerzan violencia contra los cuerpos de seguridad, mediante acciones de amedrentamiento, acoso, persecución, acecho, vigilancia, intimidación o realizar otras formas de provocación, se castigará con 5 años.

Si se hace con grafitis, señas o inscripciones, será sancionado de 5 a 10 años, con el agravamiento de si es miembro de pandillas, portando un arma, por dos o más personas, contra menores de edad en la vía pública o en lugares religiosos o lugares públicos, será sancionado de 10 a 15 años.

Comentarios