• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:34

Política - Según diputados de oposición

"Limosnero con garrote" le dicen a grupo del FMLN que viaja a EE.UU. a abogar por el TPS y DACA

Blandino Nerio, Medardo González y Manuel Flores podrían ser vetados de comitiva para viajar a Estados Unidos.

Diputados del FMLN
Diputados del FMLN
"Limosnero con garrote" le dicen a grupo del FMLN que viaja a EE.UU. a abogar por el TPS y DACA

Diputados de la Asamblea Legislativa consideran que el FMLN debe asegurar que no enviar en la comitiva que viajará a Estados Unidos a diputados y políticos que han arremetido contra la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes.

Blandino Nerio, Medardo González, Manuel Flores, son algunos de los nombres de la izquierda a quienes los congresistas de derecha recomiendan no incluir en la delegación, ya que esto sería un mal mensaje.

Los tres de izquierda han tenido fuertes declaraciones contra Manes, a quien han llegado a calificar de "injerencista".

Francis Zablah de GANA reflexionó sobre el tema y cuestionó: "¿Con qué cara van a ir diputados del FMLN a abogar por TPS, después de que han atacado a la embajadora?".
El parlamentario consideró que el FMLN debe tener congruencia y no tener una doble moral en los discursos que maneja.

Marta Evelyn Batres de ARENA consideró que: “Hay que estudiar a qué tipo de funcionarios se va a enviar, ya que hay unos que han quemado banderas y han sido muy duros en su discurso contra Estados Unidos”, advirtió.

Por su parte, el jefe de la fracción del PCN, Mario Ponce señaló que el FMLN debe replantearse sus políticas como país ya que: “No se puede ser limosnero y con garrote. El Gobierno debería de dar señales amigables a Estados Unidos”.

La fracción pecenista remarca que el oficialismo aún mantiene vivas ciertas frases y acciones de la época de la guerra en las que se consideraba un enemigo a muerte a los Estados Unidos.
En respuestas, diputados del FMLN consideraron que estas críticas están de sobra y que algunas de ellas vienen de diputados que nunca han presentado iniciativas de ley para salvadoreños en el exterior.

Karina Sosa del FMLN, pidió que: “Esto no se debe tratar como un tema político, sino de país”. Santiago Flores, también del FMLN, negó una doble moral o doble discurso y apuntó a que este tipo de críticas viene por el ambiente electoral que se comienza a vivir en el país por las elecciones de 2018.

Comentarios