• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Política - Candidato Presidencial de GANA

Bukele sobre el abogado que lo denunció por Mercado Cuscatlán: Es un loco, desquiciado, terrorista e intentó matar a Cristiani

El exedil dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos, por medio de los servicios de inteligencia, tenía fichado a Ricardo Núñez en el 2011 por la visita de el expresdiente Obama al país. 

Bukele
Bukele sobre el abogado que lo denunció por Mercado Cuscatlán: Es un loco, desquiciado, terrorista e intentó matar a Cristiani

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, descalificó al abogado que lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), Ricardo Núñez, por delitos de lavado de dinero y otros en el caso del Mercado Cuscatlán quien dijo que era un "loco, desquiciado, terrorista", que luego de los Acuerdos de Paz intentó poner una bomba contra expresidente Alfredo Cristiani y que es un "explosivista" para los Estados Unidos.

Bukele dijo que la persona que lo denunció, por la situación del Mercado Cuscatlán, no tiene las credenciales para hacerlo y que seguramente fue enviado de alguien para tener la "cobertura mediática" que tuvo el caso y que cualquier "loco" le puede poner las denuncias que quiera. 

"¿Quién es Ricardo Núñez?, de acuerdo al gobierno de los Estados Unidos y esto es información confidencial de marzo de 2011, cuando venía Obama al país en ese año, Estados Unidos alertó a El Salvador de que habían cuatro personas que eran llamados explosivistas, que podían atentar contra el presidente Obama, entros ellos está Ricardo Ernesto Núñez, el abogado que me puso la denuncia", reveló el aspirante presidencial. 

El exedil dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos los tenía fichados a cada uno de ellos, incluso sus ubicaciones, que los propios servicios de inteligencia lo habían ubicado y que el propio Núñez participó en un atentando contra el expresdiente Alfredo Cristiani dos años después de los acuerdos de paz. 

"Cuatro capturados por atentados dinamiteros, cuatro personas trataron de asesinar al expresidente Cristiani poniendo bombas en el edificio de SISA y uno de esos cuatro capturados es el señor Ricardo Núñez, capturado por poner bombas y tratar de asesinar a un expresidente, post acuerdos de paz, dos años después"

Bukele dijo, en el programa de entrevistas Frente a Frente, que lo que hizo el profesional fue poner la denuncia solo con lo que habían dicho algunos "medios tendenciosos" que tienen una agenda de cobertura para cubrir a un "desquiciado" y que dejan de lado otros eventos, a lo mejor fue "lo mandaron alguien y pues había que cubrirlo". 

El aspirante presidencial agregó que no cree que es importante, como para considerarlo noticia, que Núñez le haya puesto una denuncia, ni porque él sea candidato presidencial. 

"El edifico del Mercado Cuscatlán cuesta $11 millones, $800 mil costaba solo el terreno"

El candidato presidencial explicó que, según datos de la Alcaldía de San San Salvador, el edificio cuesta $11 millones y no $800 mil como se ha dicho, agregó, en algunos medios de comunicación y el propio abogado que lo demandó y dijo que se tiene una promesa de venta por el inmueble.

“El edifico cuesta $11, 458,470.50, según los bancos que avalaron la compra del inmueble y se desglosa de la siguiente manera: Una porción del terreno 7270 varas cuadradas y la porción dos 2239 y las construcciones de los diferentes niveles, parqueos, primer nivel, segundo y terrazas”, dijo.

También informó que en el contrato de arrendamiento por el mercado contempla una promesa de venta al final del período del contrato, es decir; luego de finalizar los 25 años acordados más el pago de $10 mil.

Comentarios