• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:45

Política - Discurso en Asamblea Legislativa

Bukele en dos años de gestión: “Detrás de este presidente no hay una oligarquía... nos debemos al pueblo salvadoreño”

Afirmó que el país no está dividido como muchos quieren hacer creer. No está polarizado, como los grupos se lo venden a una parte de la comunidad internacional.

Discurso de Bukele
Foto tomada de Casa Presidencial.
Bukele en dos años de gestión: “Detrás de este presidente no hay una oligarquía... nos debemos al pueblo salvadoreño”

El presidente de la República, Nayib Bukele, llegó la noche del martes a la Asamblea Legislativa a dar el discurso de su segundo año de gestión.

Dijo que en el país siempre hubo un grupo de poder detrás de los gobiernos, un gobierno invisible. Esto en alusión a los anteriores gobernantes que tuvo el país.

“Detrás de este presidente no hay una oligarquía, no hay juntas militares, mucho menos una comandancia guerrillera dándole órdenes de lo que tiene que hacer... como todos los presidentes anteriores", detalló el mandatario.

"Este gobernante sí tiene un grupo de poder detrás de él... pero ese grupo de poder se llama pueblo salvadoreño”.

Bukele explicó que algunos representantes de la comunidad internacional se confunden: “No entienden a quién representamos... es extraño para ellos ver un Gobierno que no representa a un grupo de poder más que al pueblo mismo... es extraño para ellos que detrás de este Gobierno no haya nadie dando órdenes.

“Nosotros no nos debemos a nadie, ni debemos quedar bien con nadie, más que con Dios y el pueblo salvadoreño”, aseguró.

Por otra parte, afirmó que el país no está dividido como muchos quieren hacer creer. No está polarizado como los grupos se lo venden a una parte de la comunidad internacional.

“Nuestro país no está polarizado ni dividido, todo lo contrario, por primera vez está unido”, expresó.

Reiteró que para poder tener un país desarrollado se debe luchar por ser independientes, en especial ser independientes del yugo de las formas de pensar del pasado.

Jurando defender lo conquistado

Casi a punto de finalizar su discurso, el presidente Bukele pidió a todos los asistentes en la Asamblea Legislativa que se pusieran de pie y que levantaran su mano para jurar lo conquistado.

“Acompáñenos desde sus casas, trabajos... que nos acompañen todos los salvadoreños de bien... nuestra valiente y querida diáspora. Levantemos la mano”, pidió de todos los asistentes.

“Juramos defender lo conquistado, luchar pacíficamente contra todo enemigo, contra todo obstáculo, contra toda barrera. Juramos defender nuestras futuras conquistas, no dejar que los que nos hicieron sufrir vuelvan al poder jamás. No dejar que vuelvan a saquear nuestra patria.

“Juramos que estaremos juntos, que no nos dejaremos solos en las luchas que vendrán. Nadie se interpondrá entre Dios y su pueblo para sacar adelante a nuestro país. Que Dios nos bendiga a todos y que Dios bendiga a nuestro querido país El Salvador”, finalizó diciendo en su discurso.

Bukele en discurso en Asamblea

Foto tomada de Casa Presidencial.

Comentarios