• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:58

Política - Elecciones 2019

Bukele anuncia que no asistirá a debate de la UES y acusa a la organización de no ser imparcial

Al candidato a la presidencia de GANA le parece sospechoso que los detalles del debate fueran presentados sin consulta previa a los candidatos.

Bukele
Bukele anuncia que no asistirá a debate de la UES y acusa a la organización de no ser imparcial

Pese a haber sido el primero en confirmar su asistencia al debate de la Universidad de El Salvador, el candidato a la presidencia por GANA, Nayib Bukele, informó a sus seguidores que ha decidido declinar su participación en este evento acusando a la organización de no mostrar una actitud imparcial.

Según lo señalado por Bukele, los encargados del debate han elegido arbitrariamente las reglas del juego y -al menos en su caso- lo han marginado de las reuniones sostenidas para determinar el formato y hasta la hora de transmisión.

"Las semanas pasaron y no recibíamos comunicación de los organizadores del debate, luego se llamó a los equipos de los candidatos, pero solo para avisarnos que llamarían a todos los equipos de nuevo (como se hace en todo debate), para discutir y establecer las reglas, el formato, el tiempo para preguntas y respuestas, el lugar, la fecha, la hora, coordinar agendas, si había derecho a réplica, si había derecho a contra argumentar lo que el otro candidato estaba diciendo, si se podía ser interrumpido o no, cuál iba a ser la audiencia que estaría en la sala, si será invitación abierta o cerrada y si es cerrada, quiénes llegarían, etc.

El tiempo pasó y a pesar de nuestras insistencias: nada", argumentó Bukele en una publicación realizada en redes sociales.

"No se nos tomó en cuenta para nada. Las reglas del debate y su formato se negociaron y anunciaron al público, sin nuestra presencia", agregó el exalcalde de San Salvador quien se mostró abierto a la organización de otro debate.

En un primer momento, miembros del partido Nuevas Ideas criticaron a Calleja por no confirmar su participación a lo que será el primer debate de los candidatos a la presidencia.

La renuncia de Bukele a la actividad llega horas después que el empresario confirmara su asistencia al debate, algo que ha generado criticas desde la derecha.

Comentarios