• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 01:12

Política - ÚLTIMA HORA

Bukele anuncia decomiso de carros a los que no acaten cuarentena y la extiende 15 días más

Las medidas fueron anunciadas en cadena nacional de radio y televisión. 
Bukele anuncia decomiso de carros a los que no acaten cuarentena y la extiende 15 días más

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que la Policía será más dura con la población que decida incumplir la cuarentena domiciliar por coronavirus y extendió el período 15 días más.

Las medidas fueron anunciadas en cadena nacional de radio y televisión. 

El mandatario dijo que muchas personas no están respetando las medidas que se han impuesto para evitar el contagio del Covid-19 por lo que las autoridades serán más estrictas con los que salgan a las calles sin motivo.

"La cuarentena es enserio, hay quienes salen de la casa a hablar con la vecina... ¡Puede llevar la peste a su familia! En su familia puede morir alguien y va a ser porque usted quería hablar con la vecina, por favor quédese en casa", recalcó. 

Dijo que se ha instruido al ministro de Defensa, René Francis Merino y al director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas para que sean "más duros" con las personas que salgan sin motivos justificados.

"No nos va a importar ver en las redes sociales 'me decomisaron el carro', 'me doblaron la muñeca', eso es mucho menos a qué se muera su familia y la familia de otros, así que los van a retener y a llevar a los centros de contención (...) le van a quitar su carro y se va a enojar, peri no importa prefiero una persona enojada pero que vivan los salvadoreños" explicó en la cadena.

El presidente Bukele dijo que se han detectado muchos casos de personas que violan la cuarentena solo para "salir de fiesta", de hecho el sábado fueron retenidos una veintena de personas que estaba departiendo bebidas alcohólicas dentro de un bar que debía estar cerrado.

"Decomisan el carro, llevenlo a Changallo, pasa lo que sea pero quien esté violando la cuarentena lo detienen, no importa su estatus y que lo lleven a un centro de contención", reiteró el presidente. 

15 días más de cuarentena

Nayib Bukele informó que el aislamiento se extenderá 15 días más, es decir; de ampliará el estado de emergencia ese plazo.

"Hagan el decreto Ejecutivo para extender por 15 días más la cuarentena nacional obligatoria, las restricciones son las mismas solo que vamos a ser mucho más duros para que se cumplan", le dijo a sus ministros.

Pidió el apoyo de los ciudadanos para que hagan su parte en la lucha contra el coronavirus desde donde corresponde, quedándose en casa.

"Le quiero pedir al pueblo que no nos dejen solos en esta lucha, no dejen toda la carga en el gobierno, no porque el gobierno no tenga que trabajar (...) pero son ustedes los que de verdad pueden detener esto", pidió.

Agregó "no lleve la muerte a su casa". 

Comentarios