• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 13:11

Política - Reunión de concejo

Bukele y ARENA se pelean en Twitter por construcción de bibliotecas municipales

El partido de derecha llamó a las nuevas autoridades de la Corte de Cuentas de la República para que se mantengan vigilantes de los acuerdos que hace la alcaldía capitalina. Bukele dice que ARENA se opone a todo.

Alcaldia de San Salvador
Bukele y ARENA se pelean en Twitter por construcción de bibliotecas municipales

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y los concejales de ARENA por la capital se enfrascaron en un pleito a través de redes sociales en el que se acusan mutuamente por las decisiones que cada uno de los bandos toma en las reuniones de concejo municipal.

Bukele utilizó su cuenta de Twitter para reportar que los representantes areneros se opusieron a la realización de diversos proyectos que serían de beneficio para habitantes de zonas populares, como de la colonia IVU y la comunidad Iberia.

“ARENA vota en contra de la construcción de una biblioteca de primer nivel y un Centro de Convivencia en la colonia IVU y en la comunidad Iberia”, escribió el jefe edilicio, luego de que en la sesión de ayer martes ARENA votara en contra del desarrollo de los proyectos.

Además, Bukele informó que los concejales tricolor también negaron el recibimiento de una cooperación monetaria por parte de Italia, para poder restaurar unos monumentos ubicados en el Centro Histórico de San Salvador.

“ARENA vota en contra de que la alcaldía de San Salvador brinde equipo, vehículos y motocicletas a la Policía Nacional Civil, para combatir el crimen”, agregó el alcalde, quien bajo la bandera del FMLN dirige la comuna capitalina. Sobre este último punto, el edil no explicó por qué la alcaldía se toma la atribución de donar equipo a la PNC, siendo que la seguridad pública es una responsabilidad del gobierno central y no de las municipalidades.

Queja de Bukele

ARENA responde y pide auditoría

El partido de derecha no se quedó sin palabras y emitió un comunicado de prensa, en el que califica como “desinformación” lo publicado por el jefe edilicio.

Por ello, hicieron un llamado a las nuevas autoridades de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para que se mantengan vigilantes de los acuerdos que la alcaldía hace y, a la vez, realicen las investigaciones correspondientes.

“No hemos votado ni votaremos por obras que no benefician a la población capitalina o gran parte de sus contribuyentes. No votaremos por proyectos, adquisiciones y contrataciones que no cumplan con el debido proceso señalado en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP)”, plasmaron.

A la vez, ARENA aseguró que la administración actual de la alcaldía de San Salvador ha llevado a la misma a un elevado endeudamiento, tras costosos contratos de alquiler.

Por ello, los concejales areneros han propuesto que se construyan seis bibliotecas municipales -una en cada distrito- y no dos en colonias específicas, por considerar que hacerlo de esta manera se restringe el acceso a otras comunidades por el nivel de delincuencia.

Referente a los fondos provenientes de Italia, la actual administración cuenta con un presupuesto aprobado de 12 millones de euros financiado por en asocio FISDL-AMSS-Cooperación italiana que aún no han sido utilizados, según ARENA.

Comentarios