• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Política - En Redes

Bukele se burla de Fox News por llamar a El Salvador "un país mexicano"

El próximo mandatario salvadoreño publicó en inglés en su cuenta de Twitter: "The Presidents of 2 mexican countries" (Los presidentes de dos países mexicanos, en español)  con el hashtag #FoxandFriends y lo acompañó con una fotografía de él y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Bukele y AMLO
Bukele se burla de Fox News por llamar a El Salvador "un país mexicano"

El presidente electo Nayib Bukele se burló del error que cometió la cadena de noticias internacional Fox News al llamar a los tres países a los que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, les recortó la ayuda internacional, como "tres países mexicanos". 

La cadena televisiva, que es la preferida del presidente Trump, estaba anunciando la decisión del mandatario estadounidense de finalizar el envío de ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador, pero al encargado se le olvidó el nombre de los países centroamericanos y solo escribió "Trump cuts U.S aid to 3 Mexican Countries" (Trump corta la ayuda de Estados Unidos a tres países mexicanos, en español). Bukele se burló de esta acción desde su cuenta de Twitter. 

FoxandFriends

El próximo mandatario salvadoreño publicó en inglés "The Presidents of 2 mexican countries" (Los presidentes de dos países mexicanos, al español) con el nombre del programa en forma de hashtag #FoxandFriends y lo acompañó con una fotografía de él y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

 

Luego de las cientos de críticas, tanto de medios mexicanos como estadounidenses contra la cadena en las redes sociales, los presentadores aclararon que habían tenido un "gráfico inexacto" y que Trump estaba cortando la ayuda los países centroamericanos y no a los "tres países mexicanos". 

Comentarios