• Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:18

Política - Gira por Asia

Bukele cierra gira por Asia: “Podemos acabar con la pobreza y el hambre, sólo necesitamos voluntad política”

El discurso fue bien visto por líderes y personalidades mundiales. 
Bukele cierra gira por Asia: “Podemos acabar con la pobreza y el hambre, sólo necesitamos voluntad política”

Como parte de la gira que el presidente de la República, Nayib Bukele, realizó por Asia, la mañana de este domingo 15 de diciembre brindó un discurso durante el Foro de Doha, en Catar.

La distribución de la riqueza, los servicios de salud y otras necesidades que atraviesan muchas personas pueden ser más equitativos, siempre y cuando exista "voluntad política", dijo.

"La producción y la riqueza mundial están en el punto más alto de la historia, son suficientes para todos y podemos acabar con la pobreza, el hambre, con dar salud a todos, solo necesitamos un elemento: voluntad política", expuso Bukele durante su participación.

Parte del mensaje del mandatario salvadoreño también estuvo fundamentado en apelar a la conciencia de otros líderes y personalidades mundiales.

"Por primera vez en la historia de la humanidad producimos más de lo que somos capaces de consumir, pero miles de toneladas de comida en buen estado son tiradas todos los días, mientras millones de personas mueren de hambre, es una inequidad en ascenso", expresó. 

El enfoque humanista de sus palabras fue del agrado de personalidades como el exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon a quien estrechó la mano.

Comentarios