• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:58

Política - San Salvador

Bukele: Los diputados cometen una estupidez política al no apoyar el plan de seguridad

El mandatario criticó que los diputados no dieran su apoyo para financiar la tercera fase del Plan Control Territorial.
Bukele: Los diputados cometen una estupidez política al no apoyar el plan de seguridad

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que los diputados de ARENA cometen una estupidez política al no apoyar un préstamo para financiar la Fase III, del Plan Control Territorial, después de que el presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, dijera que retira su apoyo a dicho empréstito por falta de transparencia del gobierno.

“Ahora acaban de retirar el apoyo, por lo menos así lo anunció el presidente de ARENA, que acaban de retirar el apoyo al financiamiento para la Fase III del Plan Control Territorial cuando ya había sido aprobada por la comisión de la Asamblea Legislativa encargada de estudiar ese crédito”, dijo el mandatario.

“Dijo que lo iban a retirar por dos razones, primero porque no me iba a dar cheques en blanco por cualquier cosa, y yo pregunto ¿es cualquier cosa la seguridad de la población?”, cuestionó.

Bukele explicó que el crédito solicitado es para beneficiar las condiciones de la policía y los militares que forman parte del plan, como por ejemplo, comprar de helicópteros, cámaras, sistema de seguridad, patrullas, visores nocturnos, chalecos antibalas, entre otros insumos.

“Para empezar es una estupidez política porque es confirmar que están del lado de los criminales y en contra de la gente honrada, en contra de nuestros cuerpos de seguridad, de nuestra policía y Fuerza Armada”, dijo el presidente, al tiempo que señaló que tampoco les brinda otra opción.

A su punto de vista, algunos diputados piensan distraer la atención del tema de la aprobación de los fondos con la interpelación de algunos ministros.

“Siento que alguna cortina de humo tienen que tirar”, dijo.

Hizo el llamado a los diputados para que aprueben los fondos en la plenaria de este jueves.

“Que levante la mano o que aprieten el botón, como quieran, y demostrar que sí están del lado del pueblo salvadoreño, o pueden definitivamente, ya la desfachatez y pasarse de descarados, y decir que no están del lado del pueblo salvadoreño”, comentó.

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial la tarde del martes.

Comentarios