• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:04

Política - Mitin en San Miguel

Bukele: "El FMLN pactó con ARENA para entregar la Presidencia a cambio de algunas alcaldías"

El alcalde de San Salvador indicó que el 4 de marzo la población quitará las alcaldías al FMLN y luego él irá por el Ejecutivo.

Nayib Bukele en un mitin en San Miguel
Nayib Bukele en un mitin en San Miguel
Bukele: "El FMLN pactó con ARENA para entregar la Presidencia a cambio de algunas alcaldías"

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se trasladó hacia el departamento de San Miguel para realizar un mitin tras dejar claramente en evidencia sus aspiraciones por la Presidencia de la República en las próximas elecciones para elegir al nuevo mandatario que ocupará el cargo de Salvador Sánchez Cerén.

Bukele, quien está al frente del movimiento Nuevas Ideas, se presentó ante los migueleños en las canchas Gambeta, ubicadas sobre la avenida Roosevelt, a la altura de la tercera avenida Sur, sitio que optó luego de que militantes del FMLN utilizaran una calle en la ciudad migueleña donde él realizaría la actividad.

A través de redes sociales y en el encuentro con los pobladores del departamento del oriente del país, el jefe edilicio dio a conocer sus molestias en contra de acciones hechas por el FMLN, el partido con el que llegó a la silla edilicia capitalina.

"El FMLN pactó con ARENA para entregar la Presidencia a cambio de algunas alcaldías", aseguró Bukele, y puso como ejemplo algunas comunas como San Salvador y San Miguel, que según él ya se conoce quién las ganará.

Además pidió abiertamente no votar por el alcalde Miguel Pereira, quien busca la reelección de la comuna migueleña, con el fin de disminuir la cantidad de municipios que podría ganar el partido de izquierda, mismo que lo expulsó por llamar "bruja" a una concejal de San Salvador.

"El 4 de marzo vamos a quitarles las alcaldías al FMLN y luego vamos por el Ejecutivo... Asegúrense que nadie en su familia vote por él (Pereira)", expresó el funcionario y tras ello vinieron los aplausos y ovaciones de sus seguidores. A lo largo de la semana, algunos tuiteros seguidores de Bukele habían adelantado un discurso similar, al vaticinar que pelearse con el alcalde de San Salvador significaría perder la silla edilicia en San Miguel.

“Los mismos de siempre no van a detener la democracia y nuestra libertad. Aunque ellos se hayan convertido en lo que decían combatir, aquí estamos nosotros para librar las nuevas batallas. Sin violencia, sin agredir a nadie", expresó a sus simpatizantes.

Comentarios