• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:59

Política - San Salvador

Nayib Bukele asegura que de ser presidente no será como Flores, Saca ni Funes

Por otro lado, el aún alcalde de San Salvador explicó que al finalizar su periodo también culminarán algunos proyectos, pero solicitó a los candidatos por esa comuna que entablen una reunión para poder conocer los proyectos pendientes de finalizar y, así, darle continuidad a los mismos.

Bukele
Nayib Bukele asegura que de ser presidente no será como Flores, Saca ni Funes

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró que de llegar a ser presidente del país no le fallará al pueblo, pues no quiere ser como los expresidentes anteriores.

"Si Dios me bendice con la oportunidad de presidir este país, es para hacer las cosas bien. Preferiría perder las elecciones antes que fallarle al pueblo, no quiero terminar muerto, preso, ni exiliado como algunos expresidentes", dijo el presidenciable.

Con esto Bukele se refiere al expresidente Fráncico Flores, quien murió luego de un derrame cerebral producto de la presión tras un arresto domiciliar por un caso de corrupción en su contra.

También se refiere al expresidente Antonio Saca, quien en este momento se encuentra en el penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona” acusado por delitos de corrupción. Asimismo, el expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra exilado en Nicaragua.

El alcalde también hizo mención a su llamado al voto duro en las próximas elecciones y predijo que más del 50% de la población va a anular su voto.  

Mantener proyectos

Durante los tres años que desarrolló su periodo como alcalde de San Salvador, Nayib Bukele indicó que se encuentra intranquilo con su salida de la comuna, debido a que le preocupa si el próximo jefe edilicio continuará con el desarrollo de los proyectos ejecutados en su gestión.

“Es bueno que los candidatos muestren lo que ofrecen por la capital y si continuarán los proyectos”, comentó. “Al tener tantos avances en nuestra gestión sería interesante saber, ¿qué apoyarán los candidatos y qué no?”, agregó.

Bukele explicó que al finalizar su periodo también culminarán algunos proyectos, pero solicitó a los candidatos a alcaldes de San Salvador por los diferentes partidos a que se acerquen a la comuna para poder conocer los proyectos pendientes de finalizar y, así, darle continuidad a los mismos.

“Hay proyectos que finalizarán antes de terminar la gestión. Será bueno que los candidatos se acerquen para conocer la visión que tienen para seguir desarrollando la recuperación de la capital”, indicó Bukele, quien llegó a la silla edilicia bajo la bandera del partido del FMLN, de donde fue expulsado tras un proceso interno por agredir verbalmente a una de sus concejales al llamarla “bruja”.

Entre los proyectos que el jefe edilicio ha implementado se encuentran obras de infraestructura como la reubicación subterránea de cables aéreos de energía y telefonía, iluminación arquitectónica en los principales edificios históricos, proyectos artísticos y culturales como el Ballet de San Salvador y la Orquesta Sinfónica de San Salvador, entre otros.

Bukele, quien desde hace días ha solicitado a la población anular su voto o no ir a votar por el partido de izquierda en las elecciones del 4 de marzo, explicó que: "hace unos días recibí la solicitud de algunos candidatos para la alcaldía de San Salvador para poder hablar de proyectos que involucran los avances de la capital".

Comentarios