• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:34

Política

Bukele pedirá a Asamblea reorientar $16 millones de la construcción del nuevo edificio para escuelas y bibliotecas

El anuncio ha generado diversidad de apoyos y críticas.

bukele
Bukele pedirá a Asamblea reorientar $16 millones de la construcción del nuevo edificio para escuelas y bibliotecas

Si bien el viernes no dio declaraciones ante los medios presentes en el acto de entrega de credenciales para el nuevo presidente y vicepresidente de El Salvador, si ha vuelto a hacer uso de la red social del pajarito para anunciar que el próximo lunes enviará a la asamblea legislativa una pieza de correspondencia en la que pedirá reorientar parte del dinero que se utilizará para construir el nuevo edificio del Palacio Legislativo para nuevas escuelas, entre ellas algunas de artes.

Nayib Bukele reapareció en su red social favorita, con el anuncio del proyecto de construcción de nuevas escuelas. "Este lunes enviaré a la asamblea legislativa una pieza de correspondencia que propondrá  reorientar 16 millones de dólares (la mitad de lo que se usará en la construcción del nuevo edificio de la asamblea) a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo 5 de artes y 14 bibliotecas, una por cada departamento", fue el mensaje inicial. 

Bukele continuó dando más información mientras los usuarios leían, comentaban y compartían la información. En menos de 45 minutos, el hilo que abrió el nuevo presidente electo de El Salvador se fue extendiendo.

Los medios presentes en el hotel capitalino en el que Bukele y su vicepresidente de fórmula, Félix Ulloa, se hicieron presentes para recibir el pasado viernes las credenciales entregadas por el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) se quedaron esperando alguna reacción.  

Fue hasta esta tarde que por medio de Twitter difundió el mensaje, que a estas horas de la noche se sigue difundiendo y comentando.

Bukele agregó que un estudio donará el diseño del nuevo, uno más moderno y ecológico y que el resto del presupuesto aprobado se utilizará para los niños del país,  en referencia a las escuelas y bibliotecas.

Comentarios