Sigue la polémica

Bukele dice que cuando tenga mayoría en Asamblea convertirá el nuevo edificio en hospital para niños

El presidente electo volvió a la carga en Twitter, y animó a los diputados de la Asamblea Legislativa que no le dieron los votos el pasado jueves, a construir el edificio de $32 millones, el que luego, dijo, convertirá en hospital para niños

Luego de varios días de silencio, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a usar su cuenta de Twitter para decir que construyan el edificio de $32 millones de la Asamblea Legislativa, pero que cuando tenga mayoría en el primer Órgano del Estado lo va a convertir en hospital para niños hasta con helipuerto para las emergencias.

"Hagan su edificio de $32 millones si quieren... Antes de que lo terminen, tendremos mayoría en la Asamblea Legislativa y lo convertiremos en un nuevo hospital para niños con helipuerto para emergencias".

Bukele cuestionó por medio de Twitter la millonaria inversión para el nuevo edificio de la Asamblea, y desde entonces el tema ha traído mucha polémica, con reacciones encontradas entre políticos y particulares.

De la cantidad anunciada para la construcción, Bukele, quien en junio próximo asumirá la presidencia del país más pequeño de Centroamérica y uno de los más violentos del mundo, pidió $16 millones, los cuales serían utilizados para hacer escuelas y bibliotecas en los 14 departamentos de El Salvador. La petición trajo cola, y muchas reacciones.

El jueves pasado, el partido GANA, que llevó al poder a Bukele, introdujo una pieza de correspondencia que iba en el sentido de derogar el acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración (BCIE) y hacer uno nuevo para poder redestinar $16 millones. La propuesta solo logró los votos de GANA, CD, el diputado independiente, el de Reynaldo Carballo del PDC y posteriormente se añadió el voto de Arturo Magaña de ARENA.