• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:15

Política - Sigue la polémica

Bukele dice que cuando tenga mayoría en Asamblea convertirá el nuevo edificio en hospital para niños

El presidente electo volvió a la carga en Twitter, y animó a los diputados de la Asamblea Legislativa que no le dieron los votos el pasado jueves, a construir el edificio de $32 millones, el que luego, dijo, convertirá en hospital para niños

Bukele
Bukele dice que cuando tenga mayoría en Asamblea convertirá el nuevo edificio en hospital para niños

Luego de varios días de silencio, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a usar su cuenta de Twitter para decir que construyan el edificio de $32 millones de la Asamblea Legislativa, pero que cuando tenga mayoría en el primer Órgano del Estado lo va a convertir en hospital para niños hasta con helipuerto para las emergencias.

"Hagan su edificio de $32 millones si quieren... Antes de que lo terminen, tendremos mayoría en la Asamblea Legislativa y lo convertiremos en un nuevo hospital para niños con helipuerto para emergencias".

Bukele cuestionó por medio de Twitter la millonaria inversión para el nuevo edificio de la Asamblea, y desde entonces el tema ha traído mucha polémica, con reacciones encontradas entre políticos y particulares.

De la cantidad anunciada para la construcción, Bukele, quien en junio próximo asumirá la presidencia del país más pequeño de Centroamérica y uno de los más violentos del mundo, pidió $16 millones, los cuales serían utilizados para hacer escuelas y bibliotecas en los 14 departamentos de El Salvador. La petición trajo cola, y muchas reacciones.

El jueves pasado, el partido GANA, que llevó al poder a Bukele, introdujo una pieza de correspondencia que iba en el sentido de derogar el acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración (BCIE) y hacer uno nuevo para poder redestinar $16 millones. La propuesta solo logró los votos de GANA, CD, el diputado independiente, el de Reynaldo Carballo del PDC y posteriormente se añadió el voto de Arturo Magaña de ARENA. 

   

Comentarios