Bukele prohíbe pinta y pega para elecciones aunque Código Electoral ya lo establece

En su cuenta de twitter el jefe edilicio afirmó que no permitirá que partidos políticos ensucien la ciudad
 

El alcalde de San Salvador se atribuyó prohibir la pinta y pega en la ciudad que preside, pese a que el Código Electoral ya establece dicha prohibición.

Bukele advirtió a los diferentes partidos políticos que no permitirá la pinta y pega de propaganda en las próximas elecciones para consejos municipales y diputados para la Asamblea Legislativa.

“La pinta y pega no será permitida en el municipio de San Salvador. Quedan advertidos todos los partidos políticos”, advirtió Bukele.
El artículo 232 del referido código indica que: “No se podrá colocar ni pintar propaganda política en los edificios, ni en los monumentos públicos, árboles, obras de arte o señales de tránsito de las calles o carreteras, ni en las paredes de las casas particulares sin la autorización del propietario.

El Tribunal ordenará que se quite o borre cualquier propaganda que contravenga lo dispuesto anteriormente, para lo cual requerirá primero del concurso de los Partido Políticos o Coaliciones y en su defecto, de las autoridades correspondientes. Los Partidos Políticos o Coaliciones, no podrán en ningún caso utilizar para su propaganda electoral la simbología, colores, lemas, marchas, y las imágenes o fotografías de los candidatos de otros Partidos Políticos o Coaliciones”. 

Sin embargo, Bukele agregó que durante la sesión del consejo próximo solicitará que se oficialice una ordenanza para tal fin.
Pero la prohibición de Bukele va más allá y advirtió que las banderas y afiches tampoco podrán ser colocadas en la ciudad.
“Este miércoles, solicitaré al Concejo aprobar una ordenanza que prohíba también colocar pendones, afiches y banderas en el espacio público”, añadió. 

Durante las campañas proselitistas, los diferentes partidos políticos hacen uso de ese recurso para dar a conocer sus rostros y sus ofrecimientos a la población. 

Años atrás, los partidos han optado por hacer uso de pancartas o vallas para evitar usar la pinta y pega.
El país se prepara para otra elección de alcaldes y diputados.

El nombre de Nayib Bukele se baraja entre el partido FMLN para que continúe como alcalde de San Salvador o sea propuesto posteriormente ante una eventual candidatura a la Presidencia de la República.