• Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:10

Política - 1 DE JUNIO

Bukele solicita a Quijano convocar sesión solemne de traspaso de mando en plaza Gerardo Barrios

La hora pautada para realizar la actividad del traspaso de mando, según dio a conocer Bukele, será a las 3:00 de la tarde del próximo 1 de junio.

Bukele solicita a Quijano convocar sesión solemne de traspaso de mando en plaza Gerardo Barrios

El presidente electo, Nayib Bukele, envió una carta con fecha de este mismo 8 de abril dirigida hacia el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, en la que le pide que convoque a sesión solemne para el acto de traspaso de mando el próximo 1 de junio en una plaza pública del Centro Histórico de San Salvador, como lo anunció desde finales de marzo: la plaza Gerardo Barrios.

Esta fue la reacción que hizo Bukele, después de que Quijano, con carta en mano procedente del Ministerio de Relaciones Exteriores, le solicitó a Bukele determinar el lugar en donde se desarrollaría la actividad del traspaso de mando con el fin de poder ejecutar la organización de la misma.

Tras ello, el mandatario electo para el periodo 2019-2024 solicitó al funcionario que convoque a los miembros de la junta directiva y a los diputados de la Asamblea a que asistan a la toma de protesta en en la plaza frente a catedral Metropolitana. 

La hora pautada para realizar la sesión solemne, según dio a conocer Bukele, será a las 3:00 de la tarde del próximo 1 de junio.

Captura

“En dicho evento contaremos con la presencia de jefes de Estado y de Gobierno de países amigos, como una muestra de reconocimiento de la Comunidad Internacional a nuestra democracia y proceso electoral”, plasmó el próximo mandatario que sucederá a Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Referente al tema de seguridad, el presidente electo y su equipo solicitan al Gobierno saliente brindar las medidas necesarias para poder desarrollar la actividad y tener la seguridad garantizada para los asistentes.

Bukele pasará a dirigir la nación salvadoreña bajo la bandera de GANA, por lo que será el primer presidente que gobierne bajo ese instituto político.

Captura

A finales de marzo, Bukele, anunció el rompimiento de comunicación con el Gobierno saliente en torno a la planificación de la ceremonia de traspaso presidencial y la sesión solemne de la toma de protesta constitucional, esta decisión fue luego de anunciar "intentos de chantajes" de la Presidencia.

Captura

Comentarios