• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - En conferencia

Bukele: Si queremos abrir la economía debe ser después de una cuarentena super estricta de 15 días

Bukele aseguró que el Gobierno va a garantizar la economía, pero se priorizará la salud de la población.

 
Bukele en el Rosales
Foto tomada de cuenta Twitter de Secretaría de la Presidencia
Bukele: Si queremos abrir la economía debe ser después de una cuarentena super estricta de 15 días

El Gobierno mantiene una negociación con la Asamblea Legislativa por una Ley de Emergencia Nacional para la reactivación de la economía en el país, después de más de 60 días en cuarentena.

El presidente Nayib Bukele brindó una conferencia la tarde del martes en el Hospital Rosales y dejó clar su postura: "Se lo hemos dicho a los empresarios, organizaciones empresariales, gremiales a los alcaldes de todos los partidos políticos que si queremos abrir la economía, poco a poco, tenemos que hacerlo posterior a una cuarentena súper estricta de 15 días.

“Le estamos pidiendo a los diputados que aprueben la ley para darnos las herramientas y financiamiento para poder luchar contra la pandemia y hacer cumplir esta cuarentena estricta. Una vez bajemos la curva vamos a poder hablar de reapertura económica.

"Alguien dice: ‘Bueno ¿qué es lo que hemos estado haciendo todo el tiempo?’ Pues respóndanse ustedes mismos: hemos estado haciendo una cuarentena medio estricta", agregó el gobernante.

Explicó que en ese tipo de cuarentena hay reglas estrictas que algunas personas no las cumplen porque no lo desean. Otros no las cumplen porque simplemente, sostuvo el mandatario, han hecho caso a las voces que les han dicho: "No, esa cuarentena es ilegal, inconstitucional (...) no se preocupe nadie lo puede detener (...) usted salga a la calle".

Bukele aseguró que el Gobierno va a garantizar la economía, pero no se va a poner encima la salud de la población.

 

Comentarios