• Diario Digital | Domingo, 26 de Mayo de 2019
  • Actualizado 04:06

Política - PROPUESTA

Buscan prohibir uso de juegos mecánicos en escuelas y colegios

Por otro lado, busca prohibir que tanto los colegios como las escuelas han excursiones a playas, ríos o lagos para evitar que haya ahogados.

Buscan prohibir uso de juegos mecánicos en escuelas y colegios

Prohibir el uso de juegos mecánicos en escuelas y colegios, es la nueva propuesta que ha hecho GANA, luego de que el pasado 9 de abril una niña de ocho años muriera al caer de una "Chicago" instalada en el centro escolar Corazón de María, de la colonia Escalón.

La propuesta fue presentada por el diputado Juan Carlos Mendoza, quien explicó que se busca reformar la Ley General de Educación para que se prohíba la instalación y uso de juegos mecánicos dentro de los centros escolares y privados, al igual que se les impongan multas si llegan a incumplir. 

Expuso que aunque el Ministerio de Educación ya ha dicho que está prohibido la instalación de juegos mecánicos, esto debe quedar plasmado en la ley para que no vuelvan a repetirse casos como el ocurrido en el centro escolar Corazón de María, de la colonia Escalón.

"Fue un llamado de atención a la sociedad que se haya muerto esta niña", dijo el legislador, quien asegura se busca que esto no vuelva a repetirse.  

Por otro lado, busca prohibir que tanto los colegios como las escuelas han excursiones a playas, ríos o lagos para evitar que haya ahogados. "Representa una grave amenaza para nuestros estudiantes", señaló. 

Explicó que la idea es evitar que haya desgracias que lamentar en alguno de estos viajes, pues en muchas ocasiones son excursiones masivas en las que ni los salvavidas alcanzan a dar cobertura. 

La propuesta ingresará a la comisión de educación de la Asamblea y será estudiaba en los próximos días. 

Comentarios