• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:12

Política - Según Gobierno

Calderón Sol será despedido con todos los honores para un jefe de Estado

La alcaldía de San Salvador, la cual gobernó entre 1988 y 1994, ha anunciado que izarán la bandera a media asta para rendir honores a la memoria del exmandatario.

Calderón Sol 1
Calderón Sol será despedido con todos los honores para un jefe de Estado

El Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que el expresidente de la República recibirá los honores correspondientes a su cargo como presidente de la República entre los años 1994 y 1999.

"La Cancillería ha estado en contacto con la familia del Ex Mandatario y se encuentra brindando apoyo a los trámites para facilitar su repatriación", señala el comunicado emitido por esta cartera de Estado.

En el documento también se señala una serie de actos que se tienen programados realizar en los próximos días en los que su cuerpo llegue al país, procedente de Estados Unidos donde se encontraba.

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, anunció que se tienen previsto una serie de actividades para mañana durante el desarrollo de la sesión plenaria en el Palacio Legislativo.

El presidente de ARENA; Mauricio Interiano, consideró a primeras horas de este lunes que “el legado de Calderón Sol merece que se dejen todos los honores”, aseguró

Interiano aclaró que previo a estos actos se hará una consulta a la familia Calderón Sol quienes serán los que van a decidir si aceptarlos o no.

“Ellos están en Estados Unidos con él y estamos apoyándolos para poder traerlo y acompañándolo”, remarcó Interiano en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Además se tiene previsto decretar tres días de duelo nacional y que la bandera de todas las instituciones públicas del Estado se coloquen a media asta.

Comentarios