• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:41

Política - Visita

Calleja propone invertir en mejorar condiciones de las escuelas y en capacitación de maestros

El aspirante a la presidencia visitó centros escolares de San Salvador y La Libertad, donde constató las condiciones actuales de los centros educativos.

Calleja en escuela
Calleja propone invertir en mejorar condiciones de las escuelas y en capacitación de maestros

El precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, propone enfocar los esfuerzos del área de educación a mejorar las condiciones actuales de las escuelas tanto en materia de infraestructura como seguridad. Asimismo, propone invertir en la formación y capacitación de maestros.

“Necesitamos dar un salto de calidad en cuanto en nuestra educación, invertirle más a nuestro sistema educativo, para de esa manera dar un salto en cuanto a nuestro desarrollo económico y social como nación”, dijo el presidenciable.

 El aspirante visitó este lunes junto a su esposa, Andrea de Calleja, dos centros escolares del sistema nacional de educación ubicado en los departamentos de San Salvador y La Libertad, en los que verificaron las condiciones en las que se encuentran las escuelas.

En el lugar entregaron material didáctico y útiles escolares. Asimismo, conversó con los docentes de la institución, así como también convivió con los niños y jóvenes sobre las carencias tanto de capacitación y formación de los profesores, inseguridad, deficiente infraestructura y la falta de recursos que enfrentan.

“Hay que apoyar a nuestros docentes con mayor inversión en capacitaciones y formación, empoderándolos para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera posible, tenemos que aportar una visión integral en cuanto al contenido de la educación, tomando en cuenta temas como tecnología, inglés, además de valores y principios”, dijo el empresario.

Agregó que los problemas sociales que se enfrentan tienen gran parte de su raíz en el deficiente sistema de educación, pues no se puede olvidar que una sociedad educada siempre será un prerrequisito para un verdadero estado de derecho.

“Si nuestros niños no tienen las condiciones adecuadas para desarrollar el proceso de aprendizaje es poco probable que las cosas cambien, no podemos continuar haciendo las cosas tal como las hemos venido haciendo, debemos de ser creativos para tener un sistema de educación sano y fuerte”, enfatizó Calleja.  

Sostuvo que actualmente el 86% de los centros escolares pertenecen al sistema nacional y es por eso que se vuelve tan importante trabajar para que esto mejore y poder darles las condiciones adecuadas a los estudiantes.

Comentarios