• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:26

Política - Migración

Canciller Martínez: Los “coyotes” han aprovechado la incertidumbre migratoria para aumentar el costo del viaje

El canciller fue citado hoy por los diputados de la comisión de relaciones exteriores.

Hugo
El canciller Martínez llegó hoy a la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea. Foto: Asamblea Legislativa
Canciller Martínez: Los “coyotes” han aprovechado la incertidumbre migratoria para aumentar el costo del viaje

El canciller de la República, Hugo Martínez, pidió calma a los salvadoreños residentes en Estados Unidos luego de las reformas anunciadas por el presidente de ese país, Donald Trump, al tiempo que lamentó que en esta situación esté beneficiando a los "coyotes" o traficantes de indocumentados.

"Hay que dar tranquilidad a la población, los más beneficiados con el tema de la incertidumbre migratoria son los 'coyotes', que ya están aumentando el precio por viaje", acotó Martínez.

El funcionario garantizó a los diputados que los consulados de El Salvador en Estados Unidos siguen trabajando en beneficio de los compatriotas para garantizar que no se les violenten sus derechos.

Martínez vio con buenos ojos que los diputados viajen a Estados Unidos para conversar con funcionarios de aquel país sobre la forma en que Trump está manejando el tema.

El canciller pidió a los diputados considerar los tiempos de la reunión para emitir un pronunciamiento, ya que "no podemos ir a Estados Unidos habiendo hecho ya un pronunciamiento como país. Es como llegar a pedir ayuda con una posición en firme", manifestó.

Actualmente, la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa tiene en estudio una ley migratoria en la que se contempla la situación de los salvadoreños en el exterior.

LEA MÁS NOTICIAS DE POLÍTICA AQUÍ

Comentarios