• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Política

Jhosse Lora es nombrado Hijo Meritísimo de El Salvador

“Durante 50 años compuse e interpreté canciones que hablan de las tradiciones de mi país. Siempre quise que nuestra cultura transcendiera fronteras y sabía que podría lograrlo. Esto es fundamental para el fortalecimiento de nuestra identidad”, expresó Lora.

Jhose Lora hijo meritísimo
Foto EST/Cortesía
Jhosse Lora es nombrado Hijo Meritísimo de El Salvador

El cantante y compositor José Arcadio Aguiñada Rosa, conocido artísticamente como Jhosse Lora, fue nombrado Hijo Meritísimo de El Salvador por la Asamblea Legislativa durante su sesión plenaria del pasado miércoles 30 de noviembre. El reconocimiento fue entregado por el diputado presidente, Ernesto Castro.

"Este es un día especial para mí. Recibo este reconocimiento de Hijo Meritísimo de El Salvador con mucha humildad", expresó Lora.

“Durante 50 años compuse e interpreté canciones que hablan de las tradiciones de mi país. Siempre quise que nuestra cultura transcendiera fronteras y sabía que podría lograrlo. Esto es fundamental para el fortalecimiento de nuestra identidad”, expresó el artista.

Mientras tanto, Castro resaltó que en los 50 años de trayectoria musical de Lora, sus composiciones han logrado que los salvadoreños mantengan presentes las tradiciones del país.

Algunas de las canciones de Lora más recordadas por los salvadoreños son "Atol de elote", "Bailando molienda", "Tilinte" y "El Peche", entre otras.

Jhosse Lora nació el 1 de octubre de 1953 en San Vicente, y en 1975, junto a su hermano, fundó el grupo musical Espíritu Libre y grabó siete discos con canciones como "Me gustan las pupusas" y "Las fiestas de mi pueblo", antes de formar su banda definitiva: Jhosse y su Grupo Lora.

 

Comentarios