• Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:00

Política - La Paz

Capturan a alcalde de La Paz Centro por GANA acusado de ordenar la quema de ramadas en Costa del Sol

La PNC capturó también al jefe de catastro Augusto Ticas González, tras identificarlo como el funcionario municipal que habría dirigido la quema de las ramadas, de los puestos de venta y de todo el mobiliario que se encontraba en ese momento.
Armando Jirón alcalde de La Paz Centro por GANA
Foto EST/Cortesía PNC
Capturan a alcalde de La Paz Centro por GANA acusado de ordenar la quema de ramadas en Costa del Sol

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes 14 de mayo en horas de la madrugada sobre la captura en flagrancia del alcalde del municipio de La Paz Centro, por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Napoleón Armando Iraheta Jirón, acusado del delito de contaminación ambiental.

La PNC aseguró que el alcalde habría ordenado prender fuego a decenas de ramadas, puestos de venta y mobiliario que se encontraba dentro de ellos en la playa Costa del Sol. El caso se dio a conocer en redes sociales a través de denuncias de los comerciantes de esa zona, en la que denunciaban que los estaban desalojando bajo una supuesta orden judicial.

Asimismo, la PNC capturó también al jefe de catastro de la Alcaldía Municipal de La Paz Centro, César Augusto Ticas González, luego de identificarlo como el funcionario municipal que habría dirigido la quema de las ramadas, de los puestos de venta y de todo el mobiliario que se encontraba en ese momento.

La Policía indicó que remitirá al alcalde y a su jefe de catastro a la Fiscalía General de la República para que los acuse en los tribunales de justicia.

Armando Jirón, alcalde La Paz Centro, GANA, contaminación ambiental por quemar ramadas
Foto EST/Cortesía PNC

Comentarios