• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 19:02

Política - CHOQUE DE PODERES

VIDEO: Cardenal Rosa Chávez pide prudencia ante crisis institucional

El religioso considera que se debe volver a la racionalidad pensando en la gente: instó a tener una cultura de paz, pues ya bastante tuvo el país con la violencia.

 

VIDEO: Cardenal Rosa Chávez pide prudencia ante crisis institucional

La tensión que mantiene el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa por la aprobación de los $109 millones para financiar el Fase III del Plan Control Territorial ha generado que autoridades de la Iglesia Católica se pronuncien y pidan mucha prudencia y bajar los niveles de confrontación.

Para el Cardenal, Gregorio Rosa Chávez, se trata de posturas radicales que están generado un clima muy tenso, y que a su criterio en estos casos lo mejor es ser prudente y generar una cultura de paz.

“Es un conflicto evidente; dos posturas bastante radicales, un clima muy tenso, un pueblo expectante; sin necesidad de bajar los ánimos, bajar los niveles de confrontación, volver a la racionalidad, la sensatez, a la prudencia pensando en la gente; se necesita una cultura de paz, ya bastante tuvimos con la violencia”, comentó el religioso.

“Queremos pedirles que pongamos mucha prudencia en que busquemos siempre el bien común de la gente y la población, con toda la gente más débil que no tiene voz, ese es el deseo que tenemos como Iglesia”, dijo el Cardenal, en declaraciones a noticiero Hechos.

Para este domingo, el Consejo de Ministros pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa sesionar para que definan si van o no aprobar los fondos.

 

Comentarios